martes, 24 de noviembre de 2015

Dispositivos Anidados.



La finalidad de esta práctica es poder compartir internet desde un solo dispositivo hacia una red local, teniendo como fuente de internet un Smartphone o el Wifi de una computadora portátil. El esquema queda de la siguiente manera:


 













Explicamos:

El Smartphone compartirá internet al equipo 1, este tomará el internet por medio del Wi-Fi y lo compartirá vía Ethernet, ¿cómo lo hacemos? Con esta configuración:

En la Nic donde se decepcione el internet hace clic derecho – propiedades – uso compartido y lo dejamos como se muestra en la imagen.  



























Ahora en la conexión Ethernet en automático le asignará la siguiente dirección IP:




























Para el equipo 1 sería toda la configuración a realizar; ahora conectamos el router al equipo 1 por medio de un cable par trenzado y entramos a la configuración del router, dependiendo de la marca y modelo de éste será la forma de entrar a la configuración, lo dejamos de la siguiente manera:






















Deshabilitamos el DHCP, en donde dice: Start IP Address y End IP Address no se utilizarán porque se utilizaran IP’s estáticas para ello tenemos que cambiarla de dinámica a estática.

La puerta de enlace predeterminada la dejamos como 192.168.0.1 porque es la ip para entrar a la configuración del router, asimismo se le puede asignar otro segmento de red, esta ip servirá como puerta de enlace predeterminada para los demás equipos que se vayas a conectar a este router ya sea de manera alámbrica o inalámbrica. 

Por ultimo asignamos los DNS primarios y secundarios, esta dirección IP es 192.168.137.1 si recordamos es la misma dirección IP que nos dio cuando compartimos el internet en el equipo 1. Podemos cambiar el nombre de la red inalámbrica y la clave de acceso. Hasta aquí terminamos la configuración del router.


Ahora procedemos a configurar el AP para este caso lo utilizaremos como extender, al igual que el router dependiendo de la marca y modelo será la forma de comunicarse con él, una vez en la configuración escaneamos las redes cercanas y seleccionamos la que vamos a repetir, si tiene clave la red escribimos la clave y listo, no hay más por hacer.


Ya tenemos los dispositivos listos para funcionar, solo resta conectar y configurar los equipos que van a recibir el internet, conectamos los equipos, uno de manera inalámbrica al router, otro de manera alámbrica al switch que está conectado al router y el otro al extender que configuramos al final; todos los equipos tienen que tener la siguiente configuración:

























Obviamente lo único que cambia de equipo a equipo es el cuarto octeto de la dirección IP para que no haya problema alguno.

Con esto podemos compartir el internet de un equipo a otros equipos dentro de una Red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario