lunes, 30 de noviembre de 2015

Filtrado de Mac

En esta ocasión vamos a retomar la práctica de los dispositivos anidados y vamos a subir el nivel de seguridad en nuestra red inalámbrica e inalámbrica. Esto se logró integrando un filtrado Mac en el router de nuestra red.

Como pudimos ver en  la práctica anterior, el compartir el internet a través de un equipo es muy útil cuando no se cuenta con las conexiones debidamente establecidas. Partiendo desde este punto donde ya tenemos configurada nuestros dispositivos anidados vamos a Accesar al router, en este caso un TP-Link, vamos al menú “DHCP”, después en “Address Reservation”;  previamente tendremos qué saber cuál es nuestra dirección IP y para ello abrimos la línea de comandos y escribimos “arp –a” y no enseñará en forma de lista los dispositivos conectados y su dirección física; bueno, en “Address Reservation” vamos a añadir un nuevo dispositivo, nos pedirá la dirección Mac y la IP, la ingresamos y la añadimos.
















En la práctica le pasamos el SSID y el pass al profesor y no se pudo conectar a la red, fue hasta que ingresamos su dirección física y le asignamos un IP cuando pudo tener servicio de internet.


Con esto demostramos que este nivel de seguridad es de los mejores hasta el momento, pues sin el permiso que el administrador de al dispositivo para conectarse a la red no podrá accesar al servicio aun con la contraseña de la red inalámbrica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario