lunes, 3 de agosto de 2015

Protocolos de Red

Se trata de las reglas o el estándar que define la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación, así como también los posibles métodos de recuperación de errores. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, por software, o por una combinación de ambos.

Protocolo TCP: funciona en el nivel de transporte del modelo de referencia OSI, proporcionando un transporte fiable de datos.


Protocolo IP: funciona en el nivel de red del modelo OSI, que nos permite encaminar nuestros datos hacia otras máquinas.

UDP: proporciona un nivel de transporte no fiable de data gramas, ya que apenas añade información al paquete que envía al nivel inferior, solo la necesaria para la comunicación extremo a extremo.


ICMP (Internet Control Message Protocol): proporciona un mecanismo de comunicación de información de control y de errores entre maquinas intermedias por las que viajaran los paquetes de datos.

IGMP (Internet Group Management Protocol): este protocolo está íntimamente ligado a IP. Se emplea en máquinas que emplean IP multicast.

ARP (Address Resolution Protocol): es cuando una maquina desea ponerse en contacto con otra conoce su dirección IP, entonces necesita un mecanismo dinámico que permite conocer su dirección física. Entonces envía una petición ARP por broadcast (o sea a todas las máquinas).

RARP (Reverse Address Resolution Protocol): a veces el problema es al revés, o sea, una máquina solo conoce su dirección física, y desea conocer su dirección lógica.

BOOTP (Bootstrap Protocol): Este además de la dirección IP del solicitante, proporciona información adicional, facilitando la movilidad y el mantenimiento de las máquinas.

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol): usado por muchos programas de correo electrónico para enviar mensajes de correo.


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Los protocolos son las reglas o normas en las que los equipos de cómputo, nodos y demás equipos de una red se conectan a través de otra de la misma o una red diferente, existen muchos protocolos o reglas desde los protocolos de internet, de red, de servidores, hipertexto, hasta la forma en que un equipo desea conocer su dirección físico o lógica.


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