jueves, 13 de agosto de 2015

Redes de Infraestructura VS Redes Ad Hoc

Como bien sabemos una red no es más que la interconexión de dos o más dispositivos que comparten información y recursos, ésta es la definición básica.

Las características de las redes de infraestructura son las siguientes: tienen que tener un Concentrador, pues en éste dispositivos se conectarán todos los equipos de la red; Medio de conexión, ya sea por cableado estructurado o por señal inalámbrica; Conector para la red, el más común actualmente es el RJ45 y para la red inalámbrica son las antenas; y por supuesto los dispositivos que intercambiarán información, las computadoras. Aunado a lo anterior dentro de la misma red podemos instalar impresoras, copiadoras, escaner, cámaras, éstos últimos pasarían a ser los recursos compartidos en red.


Por contra parte la red Ad-Hoc no se necesita de un concentrador al cual estar conectados todos los nodos, todos tienen el mismo estado dentro de la red y todos son libres de conectarse a cualquier equipo dentro de la red.

Son aptas para situaciones de emergencia como guerras o desastres naturales ya que requiere un mínimo de configuración.

Actualmente de manera doméstica un red Ad-Hoc simple la podemos encontrar al conectar dos dispositivos vía Bluetooth. 

Es muy utilizado en situaciones donde solo una computadora tiene acceso a internet y ésta es la que comparte el servicio a los demás equipos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario