lunes, 3 de agosto de 2015

Redes Inalámbricas


  

Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.


Se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnética (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías diferentes que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, y el alcance y la velocidad de sus transmisiones.
Las redes inalámbricas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros. Asimismo, la instalación de estas redes no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura existente como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar canaletas o conectores. Esto ha hecho que el uso de esta tecnología se extienda con rapidez.

Por lo general, las redes inalámbricas se clasifican en varias categorías, de acuerdo al área geográfica desde la que el usuario se conecta a la red (denominada área de cobertura):

                WPAN, WLAN, WMAN y WLAN


-
Hoy en día por la famosa movilidad, esta tecnología nos ha liberado de los cables y de estar "estacionados" en un solo lugar. Dentro de las redes inalámbricas hay una nueva tecnología que viene a revolucionar a la forma convencional de Wi-fi, esta nueva manera de conexión inalámbrica se llama Li-fi y a grandes rasgos esta conexión se hace por medio de la luz es más barato y mucho más rápido que el Wi-fi llegando a los 4 Gbps y optimizando la fabricación de los leds esta velocidad puede aumentar a 15 Gbps a una distancia de 10 metros; además de que nuestra red inalámbrica queda segura al no atravesar paredes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario